Pisos Vinílicos
Diferencias entre PVC y SPC
Las nuevas líneas de pisos vinílicos con sistema click (instalación flotante sin adhesivos) pueden ser instalados SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE de correcta planitud superficial y por su resistencia al agua en AMBIENTES DESTINADOS A CUALQUIER USO (incluídos baños y cocinas, restaurants, hoteles, etc.) se diferencian por:
- Compuesto:
PCV homogéneo (virgen o reciclado) por su condición de flexibilidad acompaña cualquier SUAVE irregularidad del soporte y por lo tanto se instala sin necesidad de manto. SPC (Stone Plastic Composite) compuesto de polietileno y agregado de polvos minerales que aumentan su dureza dando por resultado un material más rígido que no “copia” del mismo modo pero que por lo tanto precisa en su instalación de un manto de Goma Eva, el que en pisos de alta gama viene incorporada a la placa.
- Espesor:
Se presentan en espesores totales de 4mm / 5mm / 7mm /10mm pero el verdadero espesor a tener en cuenta a la hora de la elección es la llamada capa de uso o desgaste que definirá la vida útil del piso.
Los hay disponibles en:
-Gama base: 0.3mm (uso doméstico medio).
-Gama media: 0.5mm (uso doméstico intenso y comercial medio).
-Gama alta: 0.7mm (uso comercial muy intenso).
- Diseño , formato y tamaño de las placas:
Según el diseño correspondiente al material que simulan:
-Simil madera: son placas de forma alargada (ancho 15/18 – largo 90/150cm imitando el formato de tabla o tablón de madera.
-Símil piedra: placas de forma rectangular usualmente 30cm x 60cm que imitan los revestimientos
-Pétreos (mármol o piedra caliza).