Problemas frecuentes y soluciones


Derrames de líquidos
Los derrames de líquidos deben ser secados y limpiados inmediatamente con un trapo ligeramente húmedo para luego continuar la absorción frotando con un trapo seco. Para remover las marcas que pudiera ocasionar un derrame use viruta de acero y luego aplique cera en el área y lustre.

Manchas en general
Pruebe aplicar el mismo tratamiento anterior para las manchas. Si la mancha no es muy antigua, debería ser suficiente. Si la mancha persistiera, aplique lavandina. Déjela actuar durante una hora y enjuague con un trapo húmedo. Seque con un trapo seco y suavice con un papel de lija de grano muy fino. Retoque la zona con cera, deje secar y lustre.

Quemaduras de cigarrillo
Si la quemadura no es profunda, pula con lija media y luego fina. Encere, deje secar y lustre. Si la quemadura es profunda, raspe el área quemada con una espátula filosa o una navaja hasta remover las fibras chamuscadas. Pula el área con lija media y fina. Luego, encere, deje secar y lustre.

Cera de vela - Chicles
Coloque sobre la cera o el chicle una bolsa plástica con hielo hasta que se ponga suficientemente duro como para quitarlo con una espátula de madera o una tarjeta plástica. No use elementos metálicos.

Crujidos
Los pisos de madera son afectados por los cambios ambientales. Las dimensiones de las piezas pueden variar ligeramente por cambios en los niveles de humedad ambiente. Si el clima húmedo causara una expansión de las piezas de su piso de madera, la presión entre los bordes aumentará y un leve movimiento al pisar las tablas podría producir un chasquido o un crujido. Habitualmente, esto se puede eliminar con un poco de cera líquida o talco en la junta que cruje, aunque no siempre se logra el objetivo. De todos modos, esto no constituye un problema y debe considerarse como característica del material.

Sonido a hueco
Suele producirse por desniveles en las carpetas bajo el piso de madera. Esto no constituye un problema y debe considerarse como característica del material.

Pérdida de brillo
Ocasionalmente, los pisos de madera pueden perder brillo debido a las sucesivas y antiguas capas de cera. Para restaurar su belleza, quite la cera vieja con un removedor de cera, deje secar y encere nuevamente.

Variaciones de tono al retirar o correr una alfombra o mueble
Estas variaciones son producidas por los distintos grados de exposición a los rayos solares. Simplemente déjelo así, con el tiempo se irá emparejando el tono.