Cuidados previos a la instalación de los Pisos


Antes de instalar un piso de madera, debe asegurarse, entre otras cosas, que la humedad de la carpeta sea adecuada. Para ello puede utilizar estos métodos:

Evaluación con Higrómetro

Evaluar con un higrómetro reconocido en cada pared externa y entre una y cinco veces en el área central dependiendo del tamaño del ambiente. Esta experiencia se realiza en locaciones residenciales.
Evaluar con un higrómetro reconocido en cada pared externa y cada 1800 mm en el área central. Esta experiencia se realiza en locaciones comerciales.

Evaluación sin Higrómetro

Polietileno:
Un punto de evaluación cada 20m2 aprox. Mínimo dos puntos por ambiente. Sellar completamente con cinta un cuadrado de polietileno de 600mm x 600mm y dejarlo por 48 hs. Se debe revisar si se ha producido condensación bajo el plástico ya que la presencia de condensación indica que la carpeta contiene humedad. De la misma forma, cambios notorios de color indican humedad.

Fenolftaleina:
Un punto de evaluación cada 20m2 aprox. Mínimo dos puntos por ambiente.
Picar una pequeña sección del concreto y aplicar en el lugar una solución de fenolftaleína al 3% en alcohol. El color rojo indica humedad. Se debe picar siempre el concreto previendo la posibilidad de que un aislante haya sido aplicado.

IMPORTANTE: Mantenga la fenolftaleina fuera de la luz directa del sol. El promedio de vida útil de la fenolftaleina es de seis meses.