Más información para tus pisos


  • Una vez que la cera es aplicada en un piso, solo puede usarse ese producto como acabado del piso.
  • Ningún tipo de plastificado puede ser utilizado sin un previo pulido profundo. Pasado el año de adaptación, en caso que se desee plastificar un piso (sea con lacas poliuretánicas o acuosas) debe medirse la humedad residual del mismo para verificar su estabilización definitiva. Si la humedad pasara del 13% o si se observaran variaciones significativas (1%) en distintos puntos del mismo ambiente, deberá prestarse especial atención y evaluar técnicamente las causas antes de decidir proceder con el plastificado.
  • Cubrir parcialmente zonas del piso suele causar cambios de tono entre la parte cubierta y la no cubierta, se recomienda que, en caso de necesitar cubrir el piso en forma provisoria (por ejemplo ante. trabajos de pintura), se tape todo el piso y no sólo el área de trabajo. Si no fuera posible y se produjera una diferencia de tono, esta se irá emparejando con el transcurso de los días una vez descubierto el piso.
  • Un piso de madera puede crujir y/o sonar a hueco en ciertos sectores y no constituyen un problema. Estos efectos son producidos por leves ondulaciones en las carpetas que dejan espacios vacíos bajo la madera. Estos espacios permiten la flexión del material (pudiendo causar crujidos) y permiten la resonancia (pudiendo sonar a "hueco"). Los crujidos suelen desaparecer con el uso.