Clasificación de Pisos Flotantes Melamínicos


En el mercado existen pisos laminados con precios muy diferentes entre sí. Esta diferencia se debe a la calidad global del piso, al diseño, a la marca. Lo cierto es que muchas veces se “confunde” la calidad con la clasificación de resistencia, que se mide como AC3, AC4 o AC5. Lo que marca la “calidad” de un parquet es la CLASE 31, 32, 33, que engloba multitud de aspectos entre ellos la resistencia al desgaste, referenciada por los ya famosos “AC”. Este último aspecto es sólo una característica más de las que conforma la “Clase” del piso laminado.

En la escala de “resistencia” a la abrasión, usualmente mencionado como resistencia de alto tránsito, tenemos gama baja AC3, la gama media AC4 y la superior AC5. Cuanto más elevado sea el número en la escala AC, mayor será la resistencia al rayado. Otro aspecto importante será el del grosor del suelo; a mayor grosor, mayor será la confortabilidad.

Se debe tener cuidado con pisos demasiado finos (5 – 6 y 7 mm) ya que con el correr del tiempo las planchas podrían curvarse. Por este motivo, aconsejamos instalar pisos a partir de 8 mm de grosor.